Como es de esperarse en estas fechas todos los grandes fabricantes de Smartphone lanzan sus nuevos dispositivos, ahora le tocó el turno a Google con el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, y como tal parece este año las marcas no han mostrado grandes cambios en cada uno de sus dispositivos, los Pixel no son la excepción. 


Podremos adquirir los Pixel 7 en 3 colores: Verde lima, nieve (blanco) y negro obsidiana, y de igual manera 3 colores para el Pixel 7 Pro cambiando únicamente el color verde lima del Pixel 7 por verde liquen en el Pixel 7 Pro.

Una de las pocas novedades que encontramos en estos nuevos dispositivos son el desbloqueo facial, pero oye Google, pareciera que estuvieras privado de tecnología, la verdad es que tal parece que Google se guarda un misterioso secreto o filosofía en la fabricación para agregar tecnologías que otras marcas han incorporado en su smartphone mucho antes que Google.


En el apartado de seguridad, tenemos lo típico, desbloqueo con huella digital y la nueva incorporación del desbloqueo facial. Haciendo posible todo esto gracias al nuevo Procesador Google Tensor G2 diseñado a medida con la inteligencia artificial de Google, lo cual promete tener un Smartphone más rápido, eficiente y seguro.


Hablemos del lado fuerte del Pixel, su apartado de fotografía, a pesar de que conserva las mismas cámaras de la versión anterior, lente gran angular de 12 MP, lente ultra gran angular de 50 MP y lente teleobjetivo de 48 MP en su versión pro. Para el Pixel 7 únicamente tenemos el lente gran angular y lente ultra gran angular, disfrutaremos de las mejores fotografías del mercado.


Zoom Alta Resolución para captar detalles nítidos desde lejos, podrás realizar fotos de gran calidad desde lejos con la función Zoom Alta Resolución de 30 aumentos. Enfoque Macro saca a relucir la belleza de los detalles. Incluso las cosas más diminutas tienen un aspecto increíble, como gotas de lluvia, pétalos de rosa o una brizna de hierba, eso sí exclusivo de Pixel 7 Pro y desenfoque Cinematográfico da más intensidad a tus vídeos. Mantén el objeto enfocado y difumina el fondo para crear un efecto dramático.


Muéstrate tal y como eres con Tono Real, representa de forma precisa los matices de más tonos de piel ajustándose mejor a la realidad, incluso en condiciones de poca luz. Elimina el desenfoque y el ruido visual en Google Fotos con un simple toque. Borrador Mágico te permite eliminar las distracciones, como las personas y objetos que se hayan colado, también puedes camuflar los objetos cambiando el color y el brillo.


Otro de los apartados que te pueden convencer de adquirir estos smartphones, son su excelente funcionalidad que nos brinda Google con la integración de sus aplicaciones, la verdad es que en esto nadie le gana. Lo que necesitas, cuando lo necesitas, con la función De un Vistazo, tendrás a mano la información que necesitas en el momento oportuno, como alertas meteorológicas, avisos de entregas de paquetes o recordatorios de eventos.


¿Vas de viaje?, traduce de un idioma a otro en tiempo real, gracias a la función Traducción Instantánea, puedes hablar con otras personas en 48 idiomas, chatear en tiempo real y traducir menús con la cámara, además de olvidarte de quedarte sin batería durante todo tu día, la función Batería Inteligente de Pixel permite que la batería pueda durar más de 24 horas y si activas Ahorro de Batería Extremo, la batería puede aguantar hasta 72 horas.


Preocupado por tu seguridad, gracias a la VPN de Google One integrada, Pixel te ayuda a protegerte mientras estás en Internet, sin importar la aplicación o el navegador web que utilices.


Otra de las diferencias entre los nuevos flagships de Google son sus pantallas. El Pixel 7 Pro tiene pantalla pOLED de 6.7 pulgadas con resolución QHD+ y 120 Hz, alcanza brillo máximo de 1,500 nits y también viene con recubrimiento de Gorilla Glass Victus mientras que El Pixel 7 tiene pantalla gOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y 90 Hz, alcanza brillo máximo de 1,400 nits, y tiene protección Gorilla Glass Victus. 


Si hablamos de autonomía encontraremos en el Pixel 7 Pro una batería de 5,000 mAh y en el Pixel 7 de 4,355 mAh, ambas con carga rápida de 30W, carga inalámbrica de 23W, y capacidad de carga inalámbrica inversa.


Sin mucho más que lo de ayer los pixeles terminan siendo uno de los smartphone calidad-precio, sin embargo, como es costumbre Google no ha mencionado si estará disponible para México. 

Y tú, comprarías este SmartPhone?