Por fin llega el Motorola Edge 30 Ultra, el smartphone insignia de la marca que pone a sus competidores sobre las cuerdas, con un primer golpe a sus contrincantes con su cámara principal de 200 megapíxeles, y un sistema de carga de 125 W la más veloz hasta el momento.
Comenzando con el aspecto estético, tenemos un smartphone de gran formato como lo son los flagships de las marcas, su diseño es simple, construcción en metal con cristal gorilla glass 5, apartado para las cámaras y el nombre de la marca en la parte trasera, en el frente encontramos un panel curvo de 6,67 pulgadas.
Continuando con el frente del Edge 30 Ultra, tenemos una cámara frontal de 60 MP, una verdadera locura para este dispositivo, resolución FullHD+, 2400 x 1080 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz, brillo máximo de 1250 nits, compatible con HDR10+, perfecto para disfrutar contenido multimedia y juegos.
Bajo su pantalla incorpora un sensor de huellas, otro de las configuraciones presentes en gama alta de muchos smartphones Android, en lo personal creo no es del todo la mejor ubicación, me parece más un tema de una tecnología que es interesante, pero que al final no supieron dónde aprovecharla o darle otro uso y la siguen empleando en las pantallas, me parece más practico si se coloca en el botón de encendido, inclusive la parte trasera como ya lo han hecho con otros dispositivos. También se tiene desbloqueo facial, el cual es demasiado práctico para actividades donde se puede tener las manos ocupadas, como lo son estar en el trabajo, tomando notas o disfrutando de tu platillo favorito.
El corazón de este Edge 30 Ultra, como era de esperar, lo hace latir el procesador más reciente al momento, el Snapdragon 8 Gen 1, para realizar cualquier tarea o disfrutar de tu juego favorito, 12 GB de memoria RAM, con 512 GB de almacenamiento en su máxima configuración, partiendo de 8 GB y 128 GB respectivamente.
Batería para rato, no es la más grande en capacidad del mercado, pero es justa, con 4,610 mAh sin problemas saldrás tu día con una sola carga, con un uso casual, pensando que no vas a estar jugando y consumiendo contenido multimedia por horas, y si esto no es suficiente podrás tener una carga completa en tan solo 23 minutos según lo dice Motorola en su sitio oficial, Motorola Edge 30 Ultra, gracias a su carga TurboPower de 125 W, acompañado de una carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.
Te dejo el resto de las características, dignas de un smartphone de gama alta.
En resumen, este es el Smartphone calidad-precio del año, una bestia total por el precio de lanzamiento que es de $ 26,999.00 MXN. Lo tiene todo, batería, procesador, almacenamiento, cámara, diseño, precio, sonido estéreo de alta calidad, garantía de 2 años, bluetooth 5.6, Wi-Fi 6, es ligero, pantalla de gran formato, certificación IP52 para resistencia al polvo y al agua, en fin, el Motorola Edge 30 Ultra ya está disponible en preventa en su sitio oficial en dos colores, negro y blanco.