Monitor Samsung Odyssey Ark LS55BG970NLXZX
La espera ha terminado, ya puedes comprar esta bestialidad de monitor desde su sitio oficial en México y hacerte del monitor más grande de Samsung de 55 pulgadas con pantalla curva y una resolución 4k, pero lo más sorprendente será poder girarlo y colocarlo de forma vertical.
El Odyssey Ark, el primero en su clase, así lo dice Samsung con su pantalla curva gaming 1000R, resolución 4K, es decir 3,840 x 2,160 pixeles, en una relación 16:9 con una tasa de refresco de 165 Hz y tiempo de respuesta de 1ms. Su panel conformado con la revolucionaria tecnología Quantum Matrix con Quantum Mini LEDs crea un brillo controlado y un contraste perfecto para una definición refinada. La avanzada unidad de iluminación posterior de 14 bits permite un control detallado del HDR que crea una calidad de imagen inigualable.
Internamente encontramos el Procesador Ultra Neural Quantum, mediante la combinación de 20 redes neuronales, el procesador potenciado por la IA analiza inteligentemente las imágenes para restaurar cada detalle, pixel a pixel. El ajuste automático del brillo, la amplificación del contraste y las mejoras aumentan la resolución de lo que estás viendo.
HDR 10+, ve cada detalle en todo su esplendor. Desde las sombras tenebrosas hasta las escenas iluminadas por el sol, la relación de contraste de 1.000.000:1 permite mejorar la expresión y la profundidad del color. Obtén una ventaja competitiva con HDR 10+, que adapta automáticamente los juegos en tiempo real para mostrarte cada detalle que podría llevarte a la victoria. Se emplean en este monitor una pantalla mate, es decir, no tendrás problemas con molestos reflejos de la luz natural o artificial, ideal en juegos o edición.
Por si fuera poco, el Ark viene con 4 poderosos altavoces en las esquinas y dos woofers centrales dan como resultado un canal 2.2.2 de 60 W con las notas más bajas de 45 Hz para una pantalla o barra de sonido para juegos. AI Sound Booster y Dolby Atmos te llevan al siguiente nivel, rodeándote en un paisaje sonoro tridimensional que te sitúa dentro del mundo del juego.
AMD FreeSync Premium Pro la hiperacción se hace perfecta. Compatible con la tasa de actualización variable (VRR) con AMD FreeSync Premium Pro Mantiene la GPU y el panel sincronizados para eliminar los saltos, el retardo de la pantalla y los desgarros de la imagen. La acción rápida y las escenas de juego complejas son estables y sin interrupciones para que puedas competir con ventaja.
Smart TV, como era de esperarse Samsung comenzó a implementar los Smart TV en sus monitores y esta no sería la excepción, pues el Odyssey Ark con sus 55 pulgadas en conjunto con su pantalla curva lo conviertes en tu aliado perfecto para disfrutar de contenido en streaming, con una simple conexión Wi-Fi. Samsung TV Plus ofrece contenidos gratuitos en directo sin descargas ni registros, así como recomendaciones de contenido personalizadas de Universal Guide.
Controlador exclusivo a tu disposición, Ark Dial, el mando con alimentación solar, construido sólo para Ark. Ark Dial pone al jugador en pleno control de Ark, permitiendo un acceso rápido y sencillo a la variedad de funciones incluidas que tiene Ark. -incluyendo Flex Move Screen, Multi View, Quick Settings y Game Bar. Toma el control y avanza con Ark.
Más posibilidades en una sola pantalla, Multi View, Se acabaron las configuraciones multipantalla. La función Multi View permite a los usuarios reproducir hasta 4 pantallas a la vez, todas en una pantalla de 55 pulgadas de ancho. Además, las aplicaciones incluidas, como Youtube y Samsung TV Plus, ofrecen una experiencia de Smart TV, ya que los jugadores pueden jugar, transmitir y navegar en una sola pantalla.
Lo más extraño que podemos encontrar es el apartado de su conectividad, pues Samsung por alguna extraña razón ha decidido ponerlos en un módulo fuera del monitor que conectaremos con un cable del monitor al módulo, que además no es tan pequeño como se esperaría. ¿Le habría hecho falta espacio al Odyssey Ark de 55 pulgadas para integrar sus puertos de conexión?, en fin, por suerte este viene incluido junto con un control y el Ark Dial. Otra cosa interesante es que no encontraremos puertos DisplayPort, siendo esta actualmente la conexión más habitual en dispositivos gaming, sin embargo, basta con sus 4 puertos HDMI 2.1 con el cual es suficiente para sacarle jugo a su resolución 4K y a más de 120 Hz.
Aprovecha el lanzamiento de este monitor y recibe un descuento en su sitio web oficial del 15% aproximadamente, con un precio de lanzamiento de $68,999.00 MXN a $57,949.00 MXN.